Ventosa

La Ventosa es una herramienta tradicional de la cultura de salud China y sirve para mejorar la circulación de la energía y sangre del cuerpo, como resultado, mejora el metabolismo y alivia la tensión y el dolor.

El mecanismo de funcionamiento es de la siguiente forma: cuando se extrae el aire del vaso, causa que la piel y el músculo suban, cuando se retira el vaso varios minutos después, los músculos y la sangre descienden, con esto se ayuda a mejorar el flujo de la energía y sangre lo que ayudara a quitar el dolor.

La Ventosa sirve como ayuda en los siguientes problemas de salud:

  • Tensión de cuello.
  • Dolor de hombro, dolor lumbar, dolor ciático, dolor de coxis, gastritis, etc.
  • Mejora el funcionamiento de órganos como el corazón, páncreas, estomago, hígado, riñón, etc. cuando se aplica en los dos lados de la columna(canales de energía de vejiga).
Aplicación para activar y mejorar el funcionamiento de órganos

Una gran ventaja con la aplicación de Ventosa es que reduce el trabajo que hacíamos con la Piedra Masajeadora, pero también puede combinar la aplicación de la Ventosa con la Piedra Masajeadora, primero se aplica la Ventosa y luego masajes con la Piedra si es necesario.

Michael Phelps

Ganador de 23 medallas de Oro Olímpicas, ocupa la ventosa para aliviar dolores y tensión.

La medicina china dice "buena circulacion, quita el dolor, mala circulación, causa dolor"

Nota de importancia

  • El uso de la ventosa puede crear manchas rojas o incluso negras,(ve foto de Michael Phelps) estas reflejan un grado de problema de circulación en su cuerpo, entre más oscuro sea el color de estas significa un mayor grado de problemas en la circulación, normalmente esta coloración en la piel va a desaparecer completamente en un lapso de tiempo entre varias horas a varios días (máximo 7 días).
  • En caso extremo, la ventosa puede crear ampulas, en cuyo caso usted puede usar una aguja esterilizada para penetrar esta ampula y usar algodón con alcohol para limpiar la piel y prevenir una infección.
  • La cantidad a extraer de aire en cada aplicación de ventosa varia entre 2 a 5 veces depende de la condición de salud de las personas, en caso de que el estado de salud sea muy débil, se recomienda solo aplicar extraer aire dos veces.(el tiempo varea entre 2 a 8 minutos dependiendo la condición de salud)
  • No se aplique en mujeres embarazadas, mujeres en su periodo menstrual, personas con problemas de corazón, partes del cuerpo hinchadas, inflamadas, con sangrado, y fracturas recientes, etc.
  • Antes de usar la Ventosa favor de leer este folleto cuidadosamente, la empresa no se hace responsable de cualquier resultado, si no se respeta el contenido de este folleto.
  • Puede aplicar una segunda sesión de este producto cuando hayan desaparecido todas las manchas ya sean rojas o negras.
  • La aplicación de la ventosa en la zona de la espalda es muy beneficiosa y segura, sin embargo puede utilizarse en otra parte del cuerpo después de la capacitación.
  • Evitar usar Ventosa en partes de venas principales que están muy cerca de la piel como la carótida.